9 Marzo, 2018

Endocrinología

Separa tu cita:  (01)2773352 / 939 312 622

Horario de Atención: Todos lo Miércoles de 3pm a 6:30pm

SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA

Las enfermedades endocrinas y metabólicas son cada vez más frecuentes en la actualidad las cuales pueden afectar de manera seria nuestra salud y el aspecto de nuestro cuerpo. Es por ello que Clínica UNIDERMA Perú ofrecemos el servicio de Endocrinología para tratar éstas alteraciones de las glándulas endocrinas. La Endocrinología también se encarga de controlar la salud nutricional, corrigiendo la obesidad y llevando a la persona a su peso ideal.

En esta especialidad contamos con la atención médica de:

  • Dra. Regina Benites Bocanegra
    Médico Endocrinólogo
  • C.M.P. 061441
  • R.N.E. 032777

¿Quiénes deben pasar consulta?

– Pacientes con diversas patologías: Diabetes, Obesidad, Tiroides, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, evaluación por talla baja,  malnutrición por alteraciones del comportamiento alimentario, etc, conllevan un mayor riesgo cardiovascular y una mayor mortalidad. Estas patologías se deben con frecuencia a la adopción de hábitos de vida no saludables, como exceso de calorías, sedentarismo, etc.

 

Tratamos las siguientes patologías:

– Diabetes, Diabetes Gestacional
– Manejo y control del sobrepeso y obesidad en niños y adultos
– Evaluación por talla baja en niños
– Síndrome de ovario poliquístico
– Hipertiroidismo
– Hipotiroidismo
– Cáncer de tiroides
– Y otras alteraciones de glándulas endocrinas

Para poder controlar la diabetes con éxito, es imprescindible poner en práctica ciertos hábitos de vida saludables entre los cuales la alimentación tiene un papel esencial, la cual debe ser controlada, sin necesidad de dietas estrictas, sino comiendo saludablemente.

La actividad física es muy recomendable para todos, pero es especialmente útil para las personas con diabetes. Ahora bien, debe realizarse de forma controlada, prestando especial atención en los momentos de complicaciones o descontrol de la enfermedad.

Los hábitos saludables de comer sano y realizar ejercicio en conjunto con la medicación tendrá un efecto positivo en el control de la Diabetes. Por ello es importante acudir al Endocrinólogo para que le indique las pautas correctas de acuerdo al caso correspondiente y dependiendo del tipo de Diabetes.

Para mantener un peso saludable es importante lograr un equilibrio entre las calorías que se ingieren y las calorías que se queman mediante la actividad física y las funciones corporales. Para perder peso, una persona suele tener que reducir las calorías que ingiere y aumentar la actividad física.

Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes, algunas personas que necesitan adelgazar pueden recurrir a los medicamentos y la cirugía. Los tratamientos farmacológicos trabajan suprimiendo el apetito, alterando el metabolismo o inhibiendo la absorción de calorías.

La talla en niños depende de varios factores. Unos son los genéticos (sexo, raza, talla de los padres). Otros, los ambientales, sobre todo una correcta nutrición.También tiene que ver con el ritmo de maduración de cada niño.

Para tener un verdadero control sobre el estado de la talla actual de un niño es necesario pasar una consulta  médica en el cual se tomen datos de crecimiento del paciente y, según ello, el médico analizará estos datos, con lo cual podría indicar si existe un retraso en el crecimiento.

Charlas de Salud Nutricional

Ofrecemos cada cierta fecha, charlas informativas para poder llevar una vida saludable cuidando nuestro consumo de alimento de acuerdo a nuestro organismo, a cargo de nuestra endocrinóloga la Dra. Regina Benites.